Monday, August 14, 2006

LIBERIA

Liberia es un país desconocido para muchas personas, yo malamente conozco su ubicación en el continenta africano, pero por casualidad cayó en mis manos un artículo que me interesó y que quisiera compartir con el 1ero que tenga la amabilidad de acompañarme en mi blog.
Resulta que Liberia es un país que ha estado sometida a más de 14 años de guerras civiles, y allì en su capital Monrovia vive un "evangelista de la información" el susodicho llamado Alfred Sirheaf es redactor del Dayli Talk y que atendiendo a la pobreza del país se ha dedicado en un pizarrón de una esquina populosa a escribir con caligrafìa bien clara las noticias locales e internacionales para que la gente que no puede acceder al periódico, Internet, ó a la TV se informen y no vivan de espalda al mundo.
Mi opiniòn es que este granito de arena del "evangelista de la información"es bien importante en la lucha contra la ignorancia, dice mucho de su calidad humana y me pongo a pensar si las París Hiltón, las Kate Moss que desbarrancan su vida en vidas artificiosas y drogas , solo dedicaran una quinguagésima parte de sus ganancias a combatir enfermedades, ignorancia y de los múltiples males que alberga la caja de Pandora, todo sería mejor.

1 Comments:

At 5:16 PM, Blogger alma said...

Loloa aqui ojeando los blog cubanos he encontrado este tuyo y emocionada quede porque me estoy carteando con alguien dede la isla. No se si leeras mi comentario pues este post tuyo ya es viejo y no creo que los revises para ver si hay nuevos comentarios,pero bueno opino sobre Liberia, que corazon y setimientos tan buenos tiene este sennor pues lo hace por altruismo.Cuando leia la historia creia que ibas a decir que te hubiese gustado que alguien de los pocos que hay en Cuba con acceso a las noticias mundiales,como los que se enteran de lo que la Paris Hilton y la Kate Moss que de verdad son unas estupidas , pero bueno casi todo el mundo que tiene dinero padece de la misma enfermedad o tu no sabes que la Mariela Castro y sus hijos y los hijos de todos ellos no hacen lo mismo por alla por Europa? Pero bueno lo bueno seria que alguien se dignara de hacer lo mismo que ha hecho este buen sennor y que se parara en cualquier esquina con un pizarron a escribir lo que esta pasando no en el mundo sino adentro de la misma isla .... No crees?

Bueno paisana te saludo con el Alma

 

Post a Comment

<< Home