Monday, September 10, 2007

Ignorancia


Llevo meses sin escribir en mi blog, màs bien me he dedicado a leer lo que escriben otras personas.
Estoy pasando por una etapa que yo considero de crecimiento personal, intentando aprovechar esta circunstancias de mi vida para mejorarme como ser humano y reflexionar sobre temas que siempre me han preocupado, este es uno de ellos y con el he querido romper el hielo, quizàs solo las lea yo , pero uno se siente bien plasmando lo que piensa.
Si hay algun mal que es imprescindible erradicar es la ignorancia, ella hace que las cosas cotidianas ò importantes de la vida, las veas a traves de un cristal empañado, he conocido personas de talento natural, pero con una preparaciòn muy pobre y me he puesto a pensar, que hubieran logrado en la vida con una buena instrucciòn, quizàs no fueran mejores personas porque la calidad del ser humano , no està definida por cuanto sabes ò no, pero las reacciones y las acciones en muchas circunstancias vienen determinada por cuanto conocimiento tienes de ciertas cosas.
Cuando estoy en un semàforo y veo niños ò adolescentes limpiando vidrios y no en una escuela, sufro muchìsimo y lamento no poder hacer nada ò muy poco por ellos, cuantos ingenieros, obreros calificados, licenciados, se pierden en esos barrios marginales de nuestros pobres paìses de Amèrica Latina, a esos no los mata un terremoto, ni un huracàn , los mata lenta y aplastantemente la IGNORANCIA , que va aparejada a su miseria.
Ojalà llegue un dìa que estas cosas sean historias olvidadas, aunque personalmente tal como van las cosas , no lo creo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home