Wednesday, September 26, 2007

"Yo le puse Vinagrito".......

No estoy loca hablando de Vinagrito.
En Cuba tenemos una canciòn infantil que comienza asì, creo que es obra de Teresita Fernàndez, una prolìfera autora de mùsica infantil, y el estribillo viene a la sazòn , hace como 1 mes tengo un gato callejero , que parece que es inglès, a las 5pm en punto asoma su cabecita asustadiza y con una mirada toda interrogante y gatuna, pregunta por su comidita.
Yo no soy muy fans a los gatos, toda mi vida he tenido infinidad de perros, la mayorìa satos como decimos en Cuba ò sea mestizos y ademàs recogidos de la calle, y que luego de hacerlos "perros de casa", tengo el gran don de malcriarlos hasta lo ùltimo, pero en materia de gatos soy una profana.
Ya me he resignado a ser su proveedora de alimentos porque ni pensar acercarmele, sale huyendo como en buen cubano dirìamos "como el perro que tumbò la lata".
Cerca de donde vivo hay un parque en el que hay una colonia de gatos e imagino que mi minino proceda de ahì e inteligentemente en su idioma gatuno no le ha comunicado a ninguna acerca de su "comedor" , porque aunque quiera no hay comida para tantos gatos.
En mi soledad transitoria mi Vinagrito me acompaña unos minutos mientras come y aunque el no se sienta mìo, yo si ya lo adoptè sentimentalmente.
la mamà de Vinagrito

0 Comments:

Post a Comment

<< Home