Friday, November 30, 2007

Retorno

Debo reconocer que soy un ¨poco vaga¨, he estado perdida de mi blog, pero de manera voluntaria, no he sentido ¨la inspiración necesaria¨y hoy de pronto ya estoy acá de nuevo, solo que un poco más vieja, recién he estrenado un nuevo cumpleaños y con un año más encima de mis hombros.
En Cuba hace años fué muy popular una canción que no recuerdo su titulo, pero más ó menos trataba, sobre la ventaja de tener juventud y experiencia a la vez, en esa época yo defendía la creencia, que debe ser muy aburrido ser jóven y tener la experiencia de un cuarentón, ó sea ya no vas a tener esos sustos , esas indecisiones propias de ir transitando por esa edad y hoy más de veinte años después sigo pensando lo mismo.
Lamentablemente ya no tengo la juventud, la frescura y uno va poco a poco buscando sus mecanismos de ajustes, yo por ejemplo hoy me siento más conforme con mi vida, con las decisiones que hoy tomo, he aprendido a darme más valor a mi misma, ya no me desespero por obtener cosas a toda costa,creo sin ser religiosa en una frase que me cautiva ¨el tiempo de dios es perfecto¨, ó sea yo lo veo como que debes luchar por lo que quieres, pero de muchas cosas dependerán que lo logres ó no , no solo de tu empeño.
Ahora persigo un objetivo, cuando entre en la 3era edad, desearía hacer todo lo posible, por mantenerme con optimismo, con las mismas ganas que hoy tengo de compartir con gente jóven, salvando las distancias, quisiera permitirme ser cada día más tolerante, tratar que la vida me dé la sabiduría de asumir mi edad, mis dolencias, los abandonos en los que a veces nuestras sociedades dejan a las personas mayores, y entonces si tener ¨juventud interna y experiencia¨así , si lo entiendo.
la lola

2 Comments:

At 12:27 PM, Blogger abcdario said...

Muchas gracias por tus palabras, he tomado nota y seguiré adelante teniéndolo en cuenta. Quizá lo que más me anima es saber que no soy la única a la que le pasa (mal de otros, consuelo de tontos, como se suele decir).

Son respecto a lo que escribes, decirte que te entiendo perfectamente, a pesar de que todavía soy joven, aunque a veces no me sienta como tal.

Yo también conozco una canción que me gusta mucho, de hecho la considero la segunda mejor en español. Habla un poco de lo mismo que tú. Te dedico un par de estrofas:


" Soy un niño a pesar de mis treinta cumplidos,
sé bien que nunca daré lo que es mío,
los recuerdos con que me crié, siempre míos,
y al mirarme al espejo entendí que lo importante
es ser igual por dentro y luchar cada minuto,
que no se malgaste, no quiero hacerme…

Grande, no quiero hacerme grande,
traicionar un sueño, grande, es nuestra libertad,
sé que hay estrellas, no cuántas hay,
no se muy bien cual es mi edad,
da igual si estamos de visita,
creceré…creceré…sin ser grande es lo que hay."


Es posible que la conozcas. Es de Paolo Vallesi y Alejandro Sanz, se titula "grande".

Ánimo

 
At 4:13 AM, Blogger Yo soy Medea said...

Pero Lola, te acabo de descubrir... que edad pudieras tener que te siento asi como tristona?... has visitado otro blog de otra lola?, se me parecio un poco a ti en su forma de escribir... si quieres visitarla... ve al mio y ahi veras el que dice lola... un saludote y levanta el animo!!!!

Ah! la cancion dice "joven ha de ser quien lo quiera ser/por su propia voluntad/ y si en el corazon/florece el amor/nunca llegara el final/

 

Post a Comment

<< Home